11 Ene HÁBITOS ECOLÓGICOS FUERA DE CASA

Cada vez somos más los que estamos cogiendo hábitos ecológicos o más sostenibles en nuestro día a día y nuestro hogar. Pero hay muchos aspectos pequeños de los que igual no nos damos cuenta fuera de casa, donde también podemos cambiar.

Ya sabemos el terrible problema que tenemos en el planeta con el plástico, cada vez más difícil de reciclar y que ahoga océanos de todo el mundo. Por eso, fijarnos todos los días en el plástico que nos rodea e intentar reducirlo a cero, debería ser una tarea que hagamos con gusto. ¡Te contamos algunos trucos!

¿Cómo ser más ecológico fuera de casa?

Puede parecer complicado, porque por todas partes nos rodea el plástico: tiendas, bares, restaurantes, supermercados… ¡Pero no te rindas! Porque vivir con menos plástico, incluso con plástico cero es más sencillo de lo que te pueda parecer.

Botellas de agua:

Sin duda, una de las grandes lacras de las últimas décadas. Fabricadas con plástico denominado PET, tarda muchísimo tiempo en degradarse y además son de un sólo uso. ¿Cómo librarte de ellas? Pues muy sencillo, ya que ahora hay bastante oferta de botellas libres de plástico y/o reutilizables. Te dejamos unos ejemplos:

 

 

 

 

 

 

 

Cuando pides café para llevar

Otro de los problemas es cuando tomamos un café por la calle, que generalmente viene en un vasito formado en gran parte de plástico, con una tapa de plástico y una cucharilla también de plástico. ¿Cómo evitarlo? Pues haciéndote con tu propio vaso (Mug), para que lo puedas llevar siempre encima y reutilizarlo todas las veces que quieras.

Puedes comprarlo en este enlace.

Cuando pides comida para llevar o tienes que llevar un tupper

Al igual que ocurre cuando compramos productos de alimentación en el supermercado, cuando pedimos algo de comida para llevar o tenemos que llevarnos una fiambrera al trabajo por ejemplo (el conocido como tupper), ya estamos de nuevo comprando algo con plástico. Si decidimos llevar un bocadillo, seguramente lo envolvamos en papel film transparente. ¿Te suena, verdad?

Pero para ello, también puedes hacer como con el café, y llevar tus propios envoltorios sostenibles o comprar, por ejemplo, envoltorio de cera de abeja. Si nunca habías oído hablar de ellos, tranquilo porque protege los alimentos del aire y la humedad, al tiempo que les permite respirar, y sus propiedades antibacterianas y antifúngicas mantienen la comida fresca durante más tiempo.

Nosotros te recomendamos la marca Super Bee. Esta marca promueve la sostenibilidad social y medioambiental, la igualdad de las  mujeres y la creación de empleo en las comunidades locales del norte de Tailandia. Están hechos a mano con algodón, cera de abeja recogida de manera sostenible, aceite de coco orgánico y resina de árbol. Además, tiene unos bonitos y divertidos diseños.

Y, ¡los puedes reutilizar! Solo tienes que lavarlos y usarlos tantas veces como quieras.

¿Se te ocurren más ideas sostenibles y ecológicas para cuando estamos fuera de casa? ¡Déjanos tus consejos!

HÁBITOS ECOLÓGICOS: CÓMO UTILIZAR MENOS PLÁSTICO

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder