21 Nov GUÍA PARA LOS VIAJES DE SURF EN CALIFORNIA Y MÉXICO

Durante una década, el surfista español Legi Alonso ha estado viajando por el mundo, recopilando historias e imágenes de los países que visita.

A principios de este año, decidió regresar a los tres lugares donde comenzaron sus viajes; California, Indo y Marruecos, para un proyecto personal llamado ROAD666.COM. Como parte de una nueva serie en línea, en colaboración con Wavelength, compartirá algunas perlas de sabiduría de esos viajes. Estas son historias de la carretera.

La vida en California

Empecemos por California, ya que es uno de esos destinos obligatorios cuya atracción va más allá de las olas y el surf. De hecho, si planeas visitar este lugar, te recomiendo que cambies de opinión para no pasar todo el día en la playa. ¡Hay muchos otros tipos de opciones por descubrir! Encontrarás increíbles tiendas de música y librerías, Outlets vintage llenos de cosas maravillosas… No todo van a ser olas.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y el tramo que incluye Los Ángeles y San Diego está amenazado por una serie de problemas que borran ese halo mágico de un destino idílico. Para empezar, el tráfico es horrible. Las distancias entre las ciudades son tan largas que los californianos usan sus autos para cualquier viaje, lo que hace que sus autopistas se conviertan en una serpiente que no deja de arrastrarse.

Para cualquier europeo acostumbrado a andar en bicicleta o usar el transporte público, este es un shock enorme que termina por irritarlo. ¿No hay alguna solución? ¡Por supuesto! La solución es asumir que el tiempo en la carretera formará parte de tu viaje, por lo que debe aprovechar al máximo para escuchar a Johnny Thunders, Muddy Waters o Nancy Sinatra. … O para aprender a comer un menú XXL sin derramar una sola gota en el coche.

Naturalmente, la contaminación es la consecuencia directa de todo esto, especialmente si estás cerca del centro de una ciudad. Por lo tanto, lejos de poder respirar aire fresco al anochecer, debes estar satisfecho con la variedad de naranjas que te recompensarán al final de cada día.

En cuanto a las cuestiones sociales, la sociedad estadounidense es prolífica pero despiadada. ¿Tienes una buena idea y algún apoyo para llevarla a cabo? ¡Felicidades! ¿No tienes un duro en el bolsillo? Estas jodido.

Otro tema loco es el tema de la comida. Todos los productos alimenticios parecen juguetes: colores brillantes, texturas brillantes, formas que parecen tomarse de un molde … ¡Y eso sin mencionar sus enormes tamaños! Un café pequeño equivale a un cubito XXL en cualquier cafetería de Francia o Italia.

En resumen, hay platos para todos los gustos (incluido el chicle con tocino) y todos ellos son enormes, así que ten cuidado de no convertirte en un diabético o en volver con varios kilos de más. Sobre todo, considerando lo poco que cuesta comer mal y lo caro que resulta lo “eco-bio”.

El Surf en California

Pero, vamos a lo que nos importa. En lo que respecta al surf … Organízate por zonas dependiendo de la época del año que vayas.

El verano coge los swells del sur que son perfectos para Trestles, San Clemente o Huntington (recuerda: ¡ten paciencia! Hay muchos surfistas en estas zonas).

Por otro lado, si viajas en invierno, es más probable que surfees en lugares que funcionan con mares del norte como Ventura (nuestro favorito, quizás con un poco de suerte te encuentras con Dane Reynolds en el agua), La Joya , Rincon o, con suerte, Sandspit.

Si quieres surfear con calma, Oceanside, Carlsbad o Cardiff son buenas opciones porque, a pesar de no albergar picos de calidad como los mencionados anteriormente, tienen kilómetros de playa donde estarás más tranquilo.

Trata de evitar los períodos de temporada como noviembre o abril, ya que son períodos de transición en los que no hay ningún tipo de oleaje, y los de la próxima temporada no entran con suficiente fuerza.

EN EL NORTE

La verdad es que solo hemos viajado a Santa Bárbara porque la distancia a Santa Cruz es enorme y no tiene muchas opciones en el camino, especialmente si el alquiler de tu coche tiene el kilometraje limitado.

Probablemente te resulte más rentable coger un vuelo interno de L.A. a San Francisco, moverte por ese área (Pacific Beach …) y luego regresar al cómodo calor del sur.

HACIA EL SUR: NORTE DE MÉXICO

En cuanto al norte de México… No hay nada digno de mención, excepto los buenos precios del tequila.

Si buscas olas, debes bajar a Rosarito, que está a una hora de San Diego. De aquí en adelante, e incluso a Ensenada, puedes encontrar un puñado de derechas sin muchas personas alrededor (Salsipuedes, Baja Malibu, Km-38 …). Por supuesto, muévete a Baja California si hay buenas previsiones y preferiblemente en invierno.

Si tienes tiempo y dinero para gasolina, ir a Los Cabos es una buena idea, ya que el área de San Lucas está llena de derechas de diversión sin un solo alma. Por supuesto, coge un buen coche y si te metes en un bar donde hay un partido, ve con el equipo local. ¡No discutas! Vivirás más.

Fotos: José Alberto Prieto, Sergio Suárez Riaño, Legi Alonso. Texto: Legi Alonso.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder