08 Nov CÓMO SURFEAR UNA OLA DE 78 PIES

60Minutes realiza estos vídeo en una entrevista  con el raider de olas gigantes Garrett McNamara , explicando, al conocido  periodista de la CNN Anderson Cooper, cómo  Nazaré, Portugal,  ofrece oportunidades para surfear olas gigantes y cómo consiguió coger una  olas récord de 78 pies .

De vez en cuando nos encontramos con una historia de personas que intentan superar los límites  que los seres humanos pueden hacer. Los raiders compiten no solo entre sí, sino también contra la madre naturaleza.

El surfista  Garrett McNamara, hace siete años,  acababa de establecer un récord mundial por  la ola más grande surfeada. Surfistas de todo el mundo han estado intentando romper el récord de McNamara desde entonces.  Cada invierno, los surfistas de olas grandes llevan sus tablas y su valentía a un lugar poco probable donde las olas pueden llegar a ser tan altas como edificios. No está en Hawái o Australia, está en la costa de Portugal, en una antigua ciudad llamada Nazaré, donde Garrett McNamara tuvo el viaje de su vida.

Las olas gigantes aparecen en Nazaré cada invierno, tal como lo han hecho durante miles de años. Pocos surfistas sabían de este lugar hasta 2011, cuando Garrett McNamara fue remolcado en esta ola de 78 pies por un Jet Ski. Tenía una cámara montada en su tabla de surf, y otra en la orilla grabándolo,  cuando llegó al punto de la olas, se soltó  y comenzó su andadura, hacia lo que él no se imaginaba, iba a ser un  récord mundial.


“Cuando te golpeas bajo el agua, estás a merced del océano. Eres como un grano de arena en la lavadora en el ciclo de centrifugado, yendo en direcciones diferentes”.
“No me di cuenta de que era una ola tan grande hasta que bajó desde arriba y simplemente cayó sobre mis hombros y casi me aplastó” – Garrett McNamara

Querían ver de cerca estas olas mundialmente famosas, así que se montaron Anderson Cooper junto a McNamarra pilotando su  Jet Ski  con tres mini cámaras y unieron otra al extremo de un palo que podían llevar fácilmente.

También colocaron tres cámaras con lentes de zoom de alta potencia en los acantilados, con vista hacia donde rompen las olas y con el apoyo del  cámara,  Jorge Leal en otra moto de agua.  Con ocho cámaras en movimiento y dos Jet Skis, salieron  del puerto en Nazaré y el vídeo es el resultado.

Os dejamos el enlace a la entrevista completa de 6o Minutes https://www.cbsnews.com/news/ancient-town-with-giant-waves-nazare-portugal-with-garrett-mcnamara-60-minutes/

Surfer Rule tuvo el placer de poder charlar y grabar junto al gran McNamara lo que supone enfrentarse a olas solo aptar para los titanes de las Big Waves.

GARRETT MCNAMARA Y CÓMO DOMAR OLAS GIGANTES

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder