07 Mar FORMACIÓN COMPLEMENTARIA A ENTRENADOR DE SURF

FOCO es un programa de formación deportiva reconocido oficialmente por el Consejo Superior de Deportes, cuyo objetivo es estimular y organizar la formación continua de los técnicos deportivos. Así se mejora una cultura de aprendizaje permanente en el ejercicio profesional con distintos Tipos de Actividades de Formación Continua (TAFC).

El 2019 es el primer año que la Federación Española de Surf gestiona estos cursos. Los primeros se impartirán en marzo y serán: Seminarios de Tutor de Prácticas MNS1 y Seminario de Meteorología y Oceanografía aplicadas al Surfing. A lo largo de todo el año se irán convocando más.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

FOCO es un programa dirigido principalmente a técnicos deportivos que pretendan ampliar sus competencias y conocimientos a la hora de llevara a cabo su profesión. Una formación inclusiva en la que dependiendo del curso que se imparta cualquier practicante con experiencia acreditada podría formar parte.

El responsable de esta iniciativa y del área de formación de la Federación Española de Surf, Ignacio García reconoce que: “Estas son actividades de formación están dirigidas a la actualización y ampliación competencial de los técnicos deportivos y se desarrollan con una metodología presencial”.

Además, García señala que: “Este programa da cabida a todos aquellos conceptos, contenidos y formaciones que no caben en los cursos de Entrenador Nacional. Desde conceptos más profundos de meteorología hasta habilitación de competencias para ser tutor de prácticas, pasando por seminarios de transferencias positivas del skate al surf o talleres de nutrición”.

Para finalizar, Ignacio apunta que estas formaciones tienen el aliciente de “contar con un reconocimiento oficial de las titulaciones y ampliar competencias de los profesionales deportivos que permitan mejorar su trabajo y diferenciarse profesionalmente”.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder