15 Abr FINLANDIA OFRECE LECCIONES DE FELICIDAD A QUIEN LO NECESITE

Finlandia es un país pequeño a escala global. La población de Finlandia es tan solo un 0.07% de la población mundial y su área, otro tanto de lo mismo. Pero incluso los más pequeños pueden saltar al top mundial y esto es lo que Finlandia ha conseguido. En varias ocasiones, ya ha sido considerada como el país más feliz del mundo.

¿Te gustaría que los locales te enseñasen sus secretos?

3 días, 1 lección: felicidad

Durante este verano, Finlandia ofrece la posibilidad de que un local te enseñe por qué su país está constantemente en el ranking de los más felices del mundo.

Durante los pasados años, a Finlandia se le ha otorgado la etiqueta del “país más feliz del mundo”. Sus habitantes son tranquilos, alegres y disfrutan de la vida en una sociedad que cada vez está más avanzada tecnológicamente, pero sin estresarse demasiado. Los finlandeses atribuyen esto a su conexión con la naturaleza y su instinto de salir fuera cuando la ansiedad se asoma en su cabeza.

“Mientras otros van a terapia, los finlandeses nos ponemos un par de botas de goma y nos vamos al bosque”.

Suena increíble, ¿no?

Pues tú también puedes aprender a vivir como ellos, de primera mano con auténticos guías finlandeses. Un proyecto curioso llamado “Alquila un Finn”, organizado por Visit Finland, enviará a unos pocos afortunados a vivir durante tres días a casas finlandesas este verano. En su viaje, los seleccionados podrán experimentar la vida finlandesa y encontrar su paz interior. El viaje y el alojamiento están cubiertos, pero debes estar dispuesto a filmar a lo largo de tu experiencia.

Como invitado, experimentarás la auténtica cultura finlandesa, desde visitar un parque nacional a pasar un fin de semana pescando y disfrutando de una sauna – básicamente todas las cosas que los finlandeses aman hacer en la naturaleza y lo que hace de Finlandia el país más feliz del mundo.

¿Cómo convertirte en uno de los afortunados?

Todavía puedes participar rellenando el formulario y grabando un vídeo de 3 minutos describiéndote a ti mismo, tu conexión con la naturaleza y por qué te gustaría visitar Finlandia. ¡Tienes hasta el 21 para mandarlo!

En el top mundial

El país nórdico ocupa el primer puesto en varios Informes Anuales de la Felicidad de Naciones Unidas.

El estudio, realizado por el Departamento de Investigación de la Felicidad de Copenhague para las Naciones Unidas, tiene en cuenta variables como el producto interior bruto, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la generosidad, la ausencia de corrupción y la calidad de vida de los inmigrantes. 

Entre las razones que hacen a Finlandia la cuna de la felicidad están las siguientes:

· Una sociedad sin grandes desigualdades

“Desde el nacimiento de Finlandia como país, hace ahora cien años, los dos pilares fundamentales de la sociedad han sido la igualdad y la educación”.

Finlandia es uno de los tres países con menor brecha de género en el mundo, según el Foro Económico Mundial.

· La educación es un pilar básico

Seguro que habrás escuchado en más de una ocasión la frase “Finlandia tiene el mejor sistema educativo del mundo”. No es un cliché: según varios informes, la educación primaria finlandesa es la mejor del mundo. La universitaria se encuentra entre los primeros puestos también.

“La educación no es cuestión de dinero en Finlandia. Es gratuita hasta el bachillerato y no existen las universidades privadas”. – Hannikainen.

Además, la educación no termina con el bachillerato o la universidad.

“La formación es algo que debe darse a lo largo de toda la vida y se fomenta tanto en casa como con formaciones continuas en las empresas y en las administraciones”.

· El país europeo con más bosques

Finlandia destaca en aspectos relacionados con la naturaleza y el medioambiente. Es de los primeros países a nivel mundial en cuanto a calidad del aire y el país con más bosques de Europa.

En definitiva, unos paisajes que visitar y una cultura de la que aprender. ¿Nos vamos?

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder