19 Nov FINALIZA EL GRAN CANARIA OLEAJE BODYBOARD CONTEST

El canario Carlos Suárez se lleva el Open del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest 2018, mientras que el portugués Miguel Ferreira hace lo propio con el título de Campeón Europeo Junior.

El Gran Canaria Bodyboard Contest 2018 ha tenido lugar en la playa de San Andrés, en Arucas, y es tercera prueba del European Tour of Bodyboarding 2018. ¿Cómo fue la competición de este pasado fin de semana?

PODIO OPEN: Jorge Juan Cabrera,Esteban Pérez, Carlos Suárez, Armide Soliveres, Miguel Ferreira, Benito Falcón.

Miguel Ferreira se lleva el Europeo Júnior de Bodyboard

Dos canarios se colaban en semifinales de la categoría junior, con muchas posibilidades de llegar a la final, el grancanario Carlos Suárez y el tinerfeño Daniel Pérez.

Suárez se quedaba a las puertas frente al portugués Miguel Ferreira, a pesar de una disputadísima manga, en la que el aruquense
lograba maniobras espectaculares. La gran sorpresa la daba Daniel Pérez, el rider llegado de Los Realejos conseguía un puesto en la final junior dejando fuera al francés Nicolás Capony, uno de los favoritos.

Pérez ponía en pie al público que se daba cita en la playa de San Andrés, con giros y ejecuciones de infarto. Pero aún había
que verse las caras con Ferreira, que se jugaba no sólo la prueba sino la posibilidad de proclamarse Campeón de Europa Junior.

Llegaba la final junior y Ferreira no decepcionó. El mejor rider junior en el ránking europeo supo dar lo mejor de si mismo frente a su rival, Daniel Pérez. El competidor más joven del campeonato con sólo 14 años, no se dejó achantar en ningún momento y peleó hasta el final, a pesar de que fue el portugués el que se hizo con el título.

Miguel Ferreira

“Estoy muy contento de haber podido llegar a una final”, aseguraba el tinerfeño nada más salir del agua, “ha sido una final muy dura.” Final en la que se proclamaba vencedor Miguel Ferreira, que con esta victoria se proclamaba además Campeón Europeo Junior.

“Sabía que existía esa posibilidad y venía dispuesto a conseguirlo.” El nivel del resto de competidores ha sido increíble y las olas espectaculares.

La final de la Categoría Open

Uno de los claros favoritos, Kevin Orihuela, quedaba fuera de la competición en cuartos de final, dos grancanarios, Armide Soliveres y Carlos Suárez, inauguraban las semifinales en la categoría open.

Kevin Orihuela, el gran favorito, quedaba fuera.

Soliveres, actual Campeón del Mundo Junior y Suárez, bronce con la selección española en el Campeonato Europeo, disputaron una competición muy igualada tras la que el moyense Carlos Suárez se hacía con un puesto en la final. Soliveres quedaba fuera, a pesar de haber hecho un magnífico papel. “Estoy muy satisfecho, lo he dado todo y eso es lo importante”, declaraba el rider de Las Palmas.

Tras ellos saltaban al agua el portugués Miguel Ferrerira, y el teldense Eduardo Pérez. Ambos apuraron sus olas al máximo haciendo disfrutar al público asistente, pero finalmente era el grancanario el que vencía la manga, logrando así una final canaria. “Me alegra mucho que sea así, con esto demostramos el enorme nivel que tenemos aquí en las islas” declaraba Pérez.

Carlos Suárez

Su calidad y nivel quedaban demostradas de sobra con la actuación de ambos, que arrancaron vítores y aplausos al público. Mejores olas y maniobras más precisas dieron la victoria a Carlos Suárez, que declaraba estar muy orgulloso, “he conseguido el objetivo que me había marcado. Esto es fruto de muchas horas en el agua y de tomarme lo que hago en serio.”

Nada más terminar la competición tuvo lugar la entrega de trofeos en el mismo paseo de la playa de San Andrés, con la presencia del Concejal de Playas del Ayuntamiento de Arucas, Benito Falcón.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder