e4fa5c5f2897bfa43ce27c13e2a2a782_1024x1024

10 Ene EL SURFART MÁS CLÁSICO

Después de revisar las tendencias actuales en 5 artes, 5 artistas, buscando la originalidad y los nuevos rumbos del surf art actual, hoy volvemos al surf art más clásico de la mano de Harry Daily. 

46c7c6229d96cb08b9d52cd10b72b61b_1024x1024

Harry es un artista nacido en San Diego, California, conocido en el mundillo con el sobrenombre de Harry the Hat. Se dedica a la pintura y la ilustración y el surf es uno de los temas centrales de su obra. Las líneas definidas y curvas, el colorido más bien suave y armónico y la atmósfera de sus composiciones recuerda poderosamente al Modernismo, el movimiento artístico de la Europa de finales del XIX y principios del XX que en Francia se conoció como Art Nouveau.

Si uno piensa en las cuatro estaciones del artista checo Alphonse Mucha, por ejemplo, reconocerá inmediatamente el estilo, la inspiración en la naturaleza y la belleza, el uso de la línea curva y la asimetría y la idealización del ser humano. Quizá hablar en esos términos sea un traje demasiado lujoso para el surf art, pero desde luego Harry the Hat se aproxima bastante a esas sensaciones. Sus cuadros transmiten la fluidez del surf con una nitidez y una estética difícil de igualar. 

Disfrutad de su arte…

 
Más en:
 
 
 
w704
dream_surf1
umbrella-hat-harry-daily
pedroramisf@gmail.com

Escribo sobre surf y arte y, a veces, escribo a secas. Soy surfista en el Mediterráneo, una contradicción mantenida a base de invencible entusiasmo y adorable cinismo. Más en http://pedroramis.com

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder
X