28 Sep El mundo del bodyboard a través de la artista Deva Martin Solar.

“La pintura me da la posibilidad de transmitir lo que me da el surf: adrenalina, fuerza y positivismo…”

SONY DSC
Se llama Deva Martin Solar a parte de bodyboarder profesional es pintora, le encantan los retratos  expresivos y los paisajes subreales con mucha fuerza y colores vivos.Lleva toda su vida dibujando incluso antes de empezar a coger olas,viene de una familia surfista y artista,  su madre siempre dibujo muy bien y se lo inculco, su tío Pablo Solar conocido surfer y actualmente Seleccionador Nacional de la Federación Española de Surf.

Actualmente en su palmares deportivo cuenta con 12 veces Campeona de España en Bodyboard, acaba de llegar de competir  con la Selección Española de Surf en el europeo, Eurosurf2015, celebrado en Casablanca, Marruecos y se ha traido el titulo y medalla de plata, Subcampeona de Europa 2015, Bodyboard. Felicidades!!!

Desde pequeña Deva ha complementado su carrera profesional en la alta competición del Bodyboard con el mundo del arte, encontrando en éste un escape a las exigencias del deporte.
ola
Ola

Hace 11 años que comenzó a pintar al oleo autodidacta, pocas veces utiliza el pincel solo en detalles muy pequeños el resto lo pinta con las manos, “me encanta sentir la pintura en los dedos” nos dice Deva con su sonrisa permanente y el brillo en sus ojos cuando habla de sus pasiones el bodyboard y la pintura.

Lo que más le a impactado en su vida, le encanta representarlos son los aborígenes australianos, ” me recuerdan mucho a los surfistas, sus pelos quemados por el sol, siempre con una sonrisa en la cara y disfrutando de la naturaleza ,claro los pocos que viven  en libertad y luego esos rasgos tan exagerados me fascinan porque dan mucha fuerza a la sus expresiones”.
niña negra
Niña negra
Hace exactamente un año “logre una de mis metas mas grandes y fue pintar un muro de  15 m de altura,me encanta el muralismo y embellecer los pueblos y ciudades”, gracias a Eunate Aguirre campeona del mundo de su deporte y a Carmen Delia concejala de Urbanismo de Fuerteventura ha podido hacer realidad este sueño tan grande.
082
Mural 15m
Ahora después de mucho luchar espera conseguir que el Ayuntamiento de su pueblo valore y subvencione un mural en su propio pueblo,va a ser el proyecto mas bonito de todos los que ha hecho y espera que se le conceda, Surfer Rule espera que así sea y dejen a Deva embellecer y plasmar el arte que siente para disfrute de todo el pueblo y  visitantes.
SONY DSC
Mural3
Por otro lado lleva seis meses con dos diseñadora Lucia y Luciana creando su propia marca de ropa y complementos, entre ellas sus Gorras decoradas con motivos surferos y marinos.  DMS art series,estan saliendo cosas muy bonitas y esperamos que salga para delante ya que  ilusión, ganas y buen hacer no les falta, la pagina web es dmsartseries.com.

Viajes y olas plasmadas en gorras pintadas a mano. Bolsos, tote bags, camisetas y accesorios. El mundo del bodyboard a través de la artista Deva Martin Solar.
Digital StillCamera
Niña aborigen
SONY DSC
Colección Gorras Pintadas
SONY DSC
Cuadros y flores
hawaiana
Hawaiana
Muchas gracias a Ana de Surfer Rule por ser como es y por darme este espacio, “Persigue tus sueños, que aunque cueste mucho, merece la pena” Aloha!!!
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder