15 Ene EL FOTÓGRAFO DHILLON SHUKLA EN SRI LANKA

Dhillon Shukla es un cineasta y fotógrafo de Londres, que trabaja frecuentemente en la industria de la música, creando promociones musicales y documentales.  Pero esta vez Dhillon se ha embarcado en un viaje a las comunidades costeras del sur de Sri Lanka, donde captura la floreciente escena de surf en el país, donde la tradición y la cultura californiana les engancha.

En diciembre de 2017 Dhillon Shukla viaja por primera vez a Sri Lanka. Estuvo grabando un vídeo en Kandy, durante dos días, una ciudad situada en la provincia central del país. Cautivado por todo lo que su objetivo podía capturar, decide ampliar su estancia por cinco noches más para realizar un proyecto fotográfico personal.

Un tío de Dhillon, que había vivido en Colombo, le informó sobre las comunidades costeras del sur de Sri Lanka, donde hay una cultura de surf  con un fuerte crecimiento y poco conocida en el mundo occidental.

Este seria el proyecto de Dhillon Shukla.

Con sus imágenes, el fotógrafo quiere enseñar las comunidades eclécticas  de la bahía de Weligama y sus playas colindantes, Midigma y Mirissa, donde se puede apreciar la inspiración californiana. El uniforme del surfista “arquetipo” es de camisas hawaianas, cabello largo y ondulado descolorido por el sol. Este tipo de “tribu” se les denomina “Kalu Sliders” .

 

Durante su estancia junto a los lugareños, pudo descubrir parejas jóvenes que habían descartado vivir en la ciudad por un estilo de vida relajado  disfrutando del surf. Muchos preadolescentes les ven como ejemplo de la vida que ellos quieres seguir.

En este tramo del país sus habitantes vivieron una gran tragedia, sus recuerdos del agua son tres olas gigantes, el tsunami de 2004, donde dos tercios de la población perdieron sus hogares, medio de vida y lo peor, sus seres queridos. Quince años después estas comunidades costeras han sido reconstruidas y sus habitantes han sabido llegar a un entendimiento con  el océano.

Dhillon Shukla Director / Photographer

dhillonshukla.com / @dhillonshukla / Dhillon.Shukla@gmail.com

Surfeando en Weligama

A 23 kilómetros al este de Unawatuna se encuentra el tranquilo pueblo pesquero de Weligama, que se extiende alrededor de una amplia y hermosa bahía con arena dorada. Es un lugar hermoso no muy conocido por el turismo, aunque esto puede cambiar, debido la la construcción de grandes cadenas hoteleras.

No hay mucho que hacer en Weligama más que contemplar el mar, esto puede ser exactamente lo que buscas cuando vienes aquí. Lo que hace  atractivo a este pueblo pesquero es su silencio, está relativamente libre de tráfico.

Playa muy popular entre los principiantes al surf,  al estar protegida por una bahía, sus olas son bajas con fondo de arena. Los sufistas más experimentados que buscan olas más potentes aquí se aburrirían.

Os dejamos un reportaje más amplio para ir de surftrip a Sri Lanka con olas para todos los gustos.

5 RAZONES PARA IR A UN SURFTRIP A SRI LANKA

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder