15 May EDMMOND, MODA CON INFLUENCIA SURFERA Y MOTERA

Solo los sueños son capaces de conseguir mezclar distintas piezas de un puzzle para llegar a ser una. Edmmond ha sido el resultado de unir a cuatro amigos, que aunando fuerzas y pasiones han creado una marca que contiene los ingredientes especiales de cada uno de ellos: surf, motor, música y arquitectura.

Estos cuatro elementos definen la esencia de una marca de ropa con personalidad propia que está revolucionando el mercado español. Han pasado de ser 4 amigos persiguiendo un sueño a crear una empresa que comercializa en más de 150 puntos de venta en toda Europa.

1) ¿Cómo nació Edmmond?

Siempre me había gustado la ropa y lamentablemente en España no podía comprar la que me gustaba. Estudié marketing y estuve cuatro años trabajando en un medio de comunicación hasta que me di cuenta que no me motivaba lo suficiente. Me gustaba traer ideas nuevas sobre la mesa pero me sentía capado, así que decidí montar mi propia marca.

En los viajes te van surgiendo ideas y traes lo mejor de cada ciudad. Lo fui aunando todo en un documento y se lo presenté a un amigo para que se metiera también en esta aventura. Una marca cuesta mucho dinero. Tenía 25 años y me daba vértigo invertir tanto en un negocio. Así que nos juntamos Gore, Borja y yo.

2) ¿Cómo ha evolucionado desde entonces?

Al principio estaba solo y era muy complicado emprender así. Cuando nos juntamos empezamos a hacer mini cápsulas de camisetas, compramos unos burros de Ikea y fuimos presentándolas en Pop Ups; siempre intentando cuidar la imagen. También nos ayudó mucho tener una página web. Sin embargo, vendíamos muy poco hasta que Jaime se incorporó y pudimos hacer la primera colección.

La presentamos a las multimarcas. Fue un éxito. La compraron las 45 tiendas que considerábamos las más importantes de España. A raíz de eso, montamos nuestro primer local en Madrid. Era alucinante las colas que había y los números que hacíamos. Decidimos abrir la segunda tienda en Fuencarral, donde llevamos cuatro meses. Ahora, abriremos la tercera en Valencia. De ahí queremos dar el salto a Barcelona, Bilbao y Mallorca.

Colaboración con Pukas. Foto Edmmond.

3) ¿Dónde radica el éxito de este crecimiento?

Creemos en la omnicanalidad. Para que sea fuerte, una marca debe contar con los tres canales: tienda propia, tienda multimarca y web. Estamos en algunas de las mejores tiendas de Bélgica, Francia e Inglaterra pero allí nuestros seguidores sólo cuentan con una parte de la colección. En este sentido, invertimos en marketing digital y tienda online para que puedan hacerse con el resto de nuestros productos. Cada vez recibimos más pedidos de Europa, Japón y Estados Unidos. Nunca hubiéramos imaginado que, en tan poco tiempo, diera estos frutos. Ya no lo vemos como una pequeña start up. En el equipo hay 20 personas y somos como una familia.

4) ¿Cuál es la esencia de Edmmond?

Nos gustaba mucho el mundo del surf, el motor y la arquitectura, aunque luego lo conectamos también con la música. Tenía muy claro que no quería crear una camiseta con un logo, una más, sino que Edmmond tenía que transmitir y contar algo. Así que lo vinculamos a un estilo de vida.

Nos gusta ser de verdad, es decir, que podamos hablar con los clientes de nuestras pasiones como el motor y el surf porque llevamos toda la vida unidos a ello. Al final las marcas se adueñan de los conceptos que están de moda y una vez que los queman pasan a otro. No son de verdad, solo quieren vender ropa y logos. En España las marcas eran muy grises y hay muy poca cultura de moda. Sinceramente me mueve que la comunidad valore lo que hacemos y que hayamos crecido tanto en tan poco tiempo.

5) ¿Quién se siente atraído por Edmmond?

Realmente no sabría darte un perfil de nuestro público porque hemos conseguido algo tan guay que puede venir el tío surfero con un rollazo que flipas o cualquier otra persona con un estilo totalmente diferente. Al final el nexo común es que la gente quiera una prenda con gran calidad y que no esté masificada. Además de que tenga una historia detrás y que distintos grupos que no tengan nada que ver se conecten.

Al final lo que buscamos es un tío que sea especial. Alguien que viaja, que sea educado, curioso y divertido, que tenga un charm. Esos son los líderes a los que intentamos impactar porque son personas a los que luego le siguen su grupo de amigos.

 

6) Ahora que habéis creado una base firme ¿qué consejo le darías al emprendedor que se plantee tirarse a la piscina?

La palabra clave es ser constante. Lo oímos a nuestros padres, amigos, los gurús y los libros que leemos. Esto significa aguantar hasta que la puerta se abra. Yo podría no haber llegado aquí muchas veces, al igual que podría haber tirado la toalla; pero hay que ser positivo, trabajador y tener sentido común. Lo que hace un año y medio me daba miedo, ahora me hace reír; y así a medida que pasen los años. Mi recomendación es que si es tu sueño luches por él porque todo acaba saliendo y si no sale, siempre habrá otra cosa.

 

Established in 2015 Edmmond Studios was born from the spark of an idea that came up much earlier; a new fashion and lifestyle concept. After traveling abroad, we reckoned there was something missing back home, something we could bring. We realized we had spent years shopping for clothes in different countries, admiring new styles we would bring back and show off. Yet, it wasn’t only clothing, it was a combination of garments, design and lifestyle all merged together that caught our attention. Then it hit us, Why not put all this together and create a one-of-a-kind brand? Our experiences, our cultures, our passions, our inspirations and our desire to bring something new to the world. We came back home with fresh ideas and inspirations such as the East, caught waves and burned rubber. We wanted to create a brand that embarked all aspects of who we are. A brand showcasing a contemporary vision of fashion with European influence, always recognizing a perfect balance between tradition and innovation, comfort and simplicity, chic and laid-back. Back in 2015 we started making tees, now we make dreams. And we’ve barely just begun.

Una publicación compartida de Edmmond Studios (@edmmond) el

7) Pensando en retos para el futuro ¿hay alguna puerta que se te resista todavía?

A corto plazo me gustaría profesionalizarme y rodearme de los mejores recursos posibles. Es un primer reto. Si hablamos de vértigos, las producciones son más altas y cada vez es más dinero. Te da un poco de miedo porque empecé haciendo 50 camisetas y ahora hago una producción de 100.000 prendas. Lo que hace un año y medio me daba miedo ahora me hace reír. En este sentido quiero crecer sólido, que sea una marca que pueda vivir y envejecer con su cliente.

8) Para terminar, ¿qué prenda de esta última colección os representaría?

La verdad es que me cuesta decidirme. Ahora mismo lo que mejor vendemos es el tema circular: sudaderas y camisetas, es una locura. Es lo que más rentabilidad tiene pero somos ambiciosos y queríamos hacer un total look que fuera un fondo de armario para hombres. Es decir, ropa comercial pero sin ser el típico mainstream que vas por la calle y van todos igual.

Para un look cogería unos pantalones y unos pants que hemos hecho ahora de un tejido muy fino y liviano. Más anchitos y relajados, en vez del típico pitillo justo. Huimos de esto, vamos un poco más cómodos pero sin perder la elegancia. Luego nos pondríamos una camisa o camiseta de Edmmond, orgánica o de denim auténtico; o una kyoto. Trabajamos mucho con todo esto y damos mucha importancia a la calidad y el acabado de las prendas. Actualmente producimos todo en Europa, el 90% en Portugal; así ante cualquier problema en 45 minutos estamos en Oporto.

The Kyoto Jacket every man should consider. #exceedinglycool

Una publicación compartida de Edmmond Studios (@edmmond) el

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder