13 May Ecológica y duradera ¿Qué es?

 

El sueño de todo surfer es tener una tabla ecológica y duradera, que te sientas tan cómodo/a  encima de ella como cuando te calzas tus zapatillas favoritas.

Ecológica y duradera Tablas de surf 5

El surf es de los deportes que está en continuo contacto con la naturaleza, es algo más…una filosofía de vida. Las personas que lo practicamos nos preocupa  el mar y entorno,  por eso cada vez más se quiere construir tablas de surf con materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Hasta hace poco las tablas de surf, la mayoría, estaban construidas con materiales petroquímicos que no son respetuosos con el medio ambiente, ya que dejan partículas nocivas en suspensión e incluso  algunos de los componentes pueden ser dañinos para la salud.

Ecológica y duradera Tablas de surf 3

Artesanalmente siempre se ha utilizado materiales nobles para la construcción de tablas de surf, como es la madera. Se hacen verdaderas obras de arte pero comparadas con las fabricadas por foam de poliuretano son mucho más caras.

Por suerte para todos/as esto esta cambiando, cada vez más nos llegan nuevos materiales ecológicos, como en este caso, los miembros de una asociación Moss Research Surfboards han diseñado una tabla, llamada Eco-Flex, utilizan materiales reciclados.

Características de las tablas Eco-Flex.

Ecológica y duradera Tablas de surf

Lo más importante a destacar y resumir sería.. construida con materiales reciclados, más duradera que las tablas convencionales y más baratas. ¿Se puede pedir más?

Las tablas Eco-Flex están elaboradas a partir de poliestireno,styrofoam, reciclado y resinas vegetales, resultando con un coste inferior en su fabricación, su resistencia aumenta considerablemente y un punto muy importante a tener en cuenta es que no son nocivas para los shaper, mejorando su calidad de trabajo.

Objetivos de la empresa fabricante.

Ayudar a la preservación ambiental con procesos de manufactura sostenibles, hacer tablas individualizadas y apoyar a los artistas y artesanos de la industria.

Ecológica y duradera Tablas de surf 4

La Misión esta entre todos, para cambiar el paradigma de la fabricación tóxico, desechable y no reciclable que está en línea con los valores  de las personas que practicamos surf, somos los pastores de nuestros océanos y medio ambiente.

 Enlaces sobre tablas ecológicas:

El futuro: tablas de surf de corcho y algas

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder