02 Dic UN DRON ACUÁTICO QUE RECOGE BASURA Y DATOS

Te presentamos WasteShark, un dron acuático inteligente que nada a través del agua para recoger la basura de los puertos, de los ríos y puertos deportivos.

Es un dispositivo relativamente portátil (1.55 metros de largo, 1.07 metros de ancho y 45 centímetros de profundidad) y además escanea y recopila simultáneamente datos de la calidad del agua.

WasteShark recoge casi cualquier cosa

WasteShark es capaz de recoger cualquier cosa, desde plásticos y vegetación como algas hasta cualquier otro residuo flotante, e incluso combustibles marinos, aceites y otros productos químicos.

Es particularmente eficaz en la eliminación de la lenteja de agua, una planta acuática con flores que se acumula en la superficie del agua y evita que la luz del sol entre matando la vida marina que se encuentra debajo.

La tecnología fue creada por la compañía holandesa RanMarine Technology y recibió fondos de Horizon 2020, el programa de investigación e innovación más grande jamás lanzado por la Unión Europea.

“Estaba sentado en Ciudad del Cabo tomando una taza de café en el muelle, y vi a dos hombres que iban en un bote. Los observé como iban recogiendo basura”, explica Richard Hardiman, creador del WasteShark.

“Inicialmente, pensé que esta es la forma en que lo hacen en África, así que pensé que quizá en el mundo existen soluciones. Pero descubrí que Nueva York, Los Ángeles, Sydney lo hacen de la misma manera”.

Un dron muy completo

El diseño se inspiró en el tiburón ballena con una “boca abierta” que le permite moverse fácilmente a través de los residuos.

El WasteShark funciona con una batería y tiene una autonomía de ocho horas. Está dirigido por control remoto, y sus movimientos pueden ser rastreados a través de GPS.

Según los desarrolladores, WasteShark puede recolectar basura cerca hasta un total de 200 litros.

Sus sensores incorporados miden la profundidad, la salinidad, la composición química, el equilibrio del pH y la temperatura del agua.

Debido a que utiliza Detección de luz y ultrasonido, WasteShark puede evitar colisiones con obstáculos cercanos como botes, muelles y boyas.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder