25 Nov DONOSTI ESTUDIA HACER UNA OLA ARTIFICIAL EN SUS MONTES

La capital guipuzcoana acogió esta semana un Encuentro Internacional de Ciudades del Surf con doce participantes de nueve países. Allí se expuso la posibilidad de un nuevo proyecto con una ola artificial, según anunciaba El Diario Vasco.

Los terrenos de Antondegi de San Sebastián se debaten entre acoger los cuarteles de Loiola o bien transformarse en un polo de innovación del surf, donde se instalaría además un sistema de ola artificial.

Cuarteles o un centro de desarrollo tecnológico del surf

Esta zona de Donostia, ubicada entre Martutene, el Polígono 27 y Astigarraga, se postula como alternativa a Eskuzaitzeta (alto de Zubieta) para acoger las instalaciones de los militares y liberar así las 17 hectáreas que permitirían un desarrollo residencial con alrededor de 1.700 viviendas.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, tendrá la próxima semana una nueva oportunidad para negociar con el Ministerio de Defensa dónde reubicar los cuarteles. El ‘plan B’ que tiene previsto el delegado de Impulso Económico del Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, es destinar esos terrenos a un centro de desarrollo tecnológico del surf.

¿Cómo sería este centro?

El posible proyecto, «es una actuación estratégica en la que se está trabajando y que será además un impulso al sector», indicó el edil. Esta segunda opción permitiría descongestionar las playas en temporada alta, cuando el espacio queda limitado tras el reparto de la orilla entre bañistas, aficionados a esta disciplina y escuelas de surf.

Además, sería un espacio de ocio que funcionaría todo el año y un banco de pruebas para los prototipos de I+D de las firmas que conforman Surf City.

En la Red Mundial de Ciudades de Surf (WSCN), explicó Gasco, colaboran municipios que disponen de una estrategia de desarrollo del surf «como actividad generadora de riqueza» y la conforman doce ciudades de Europa, América, África y Oceanía «interesadas en la mejora competitiva local y la creación de empleo a través de la innovación abierta en el sector del surf», añadió.

En la misma línea, Gasco destacó que el surf puede tener un impacto económico en la ciudad «superior a los 35 millones de euros, tanto a nivel turístico como de industria», y que es capaz de generar cerca de 500 empleos.

¿Se decidirán finalmente por este proyecto y Donosti contará con una piscina de olas en sus montes? ¡Seguiremos informando!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder