02 Dic ¿CÓMO DE DIFÍCIL ES APRENDER A SURFEAR?

La buena noticia es que es bastante fácil aprender los conceptos básicos del surf. No hay duda de eso. Digamos que requiere sobre todo algunas habilidades de equilibrio.

De hecho, la mayoría de los surfistas te dirán que el surf tiene una curva de aprendizaje relativamente suave y que puedes comenzar a surfear bastante rápido. ¿Cómo es realmente de difícil hacer surf?

Requiere práctica

Al igual que con cualquier otro deporte, habrá personas que dirán que lo cogieron rápidamente; a una pequeña minoría le resultó muy difícil, y algunos te dirán que empezaron a sentirse desanimados y lo dejaron.

Pero desde el momento en que te levantas en la tabla de surf y sufeas por la superficie del agua durante un par de segundos, te conviertes en un surfista. Un surfista principiante, claro, pero ya eres miembro de la “tribu del surf.”

El surf requiere práctica. Si bien las primeras impresiones te harán creer que es un deporte difícil, la verdad es que el surf es una actividad al aire libre para hombres y mujeres de todas las edades.

En una escala de 1 a 10, es justo decir que aprender a surfear es un desafío con un grado de dificultad entre 2 y 7.

Cada uno tiene su propio ritmo. Algunas personas lo dominarán en un par de horas; otros necesitarán varios fines de semana para que su adrenalina funcione por primera vez. Una cosa es segura: cuanto más joven eres, más fácil es aprender a surfear.

Intenta levantarte siempre

Uno de los secretos de aprender a surfear con éxito es intentar levantarse en cada ola que cojas. Tarde o temprano, desarrollarás y establecerás la memoria muscular que te permitirá surfear casi cualquier ola.

Ten una cosa en mente todo el tiempo: en el surf se trata de divertirse. Si te caes en tus primeras 100 olas pero disfrutas, mantente fresco porque lo estás haciendo bien.

Estar en buena condición física

Remar, bucear y saltar en una tabla de surf puede ser exigente y agotador, especialmente en las primeras sesiones.

Si no estás en buena forma, te agotarás rápidamente y perderás el interés en surfear. Los individuos obesos lucharán para salir a flote; Los principiantes, ligeros y en forma, encontrarán fácil levantarse sobre sus tablas.

Por lo tanto, asegúrate de sentirte físicamente apto para ejercitar tu cuerpo durante 45 o 60 minutos en el océano, antes de comprarte una nueva tabla.

Buen nivel de natación

El surf es un deporte acuático que a menudo se realiza en aguas profundas, por lo que los surfistas deberían poder nadar cuando pierden sus tablas o necesitan regresar a la playa.

No, no es obligatorio. Puede comenzar en áreas de aguas poco profundas, por ejemplo, durante la marea baja. Pero es bastante raro encontrar surfistas buenos sin buenas habilidades de natación.

Ten expectativas bajas

Algunas personas se obsesionan con el surf antes de entrar al agua. Son conducidos a las olas por la publicidad, los medios y el estilo de vida de los surfistas.

Si estás a punto de comenzar a surfear, hazte un favor: reduce tus expectativas preconcebidas. No surfearás olas de 3 metros en las próximas semanas.

El mejor consejo para un principiante es comenzar en una tabla grande en pequeñas olas. Y no pienses demasiado en lo que estás haciendo. Solo siéntelo y mira hacia dónde vas.

Encontrar el equilibrio

Una vez que hayas cogido tu primera ola, deberás acostumbrarte a un objeto en movimiento debajo de tus pies que nunca es estable.

A veces solo se necesita una docena de olas. En situaciones extremas, es posible que necesite largas horas de intentos fallidos para encontrar el equilibrio.

Entonces, ¿es difícil aprender a surfear? No, en absoluto. Y recuerda que una vez que has aprendido a surfear, es de por vida. Es como andar en bicicleta, nadar o conducir, nunca olvidarás cómo hacerlo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder