10 Ago LLEGA EL DESAFÍO QUIKSILVER ULUWATU CHALLENGE 2018

Por lo general, no es necesario insistir demasiado para que alguien entre a surfear Uluwatu. Pero en esta ocasión con el desafío Quiksilver Uluwatu Challenge 2018, se va a trabajar y surfear por una buena causa.

El Quiksilver Uluwatu Challenge de esta edición, en realidad es un evento que se organiza para concienciar sobre el problema medioambiental que se vive en Indonesia. ¿Quieres saber más sobre el evento?

El problema medioambiental de Indonesia

El  se van a recaudar fondos para el Project Clean Uluwatu Uluwatu se reveló por primera vez al mundo del surf en la clásica película de 1972 Morning of the Earth. Dos años más tarde, el famoso pionero del surf Gerry Lopez surfeó la ola y lanzó a Uluwatu al estrellato surfista.

El descubrimiento de esta ola de clase mundial atrajo a surfistas de todo el mundo para experimentar la “nueva meca” del surf. Los siguientes 40 años tras su descubrimiento, han visto una explosión en el desarrollo comercial de restaurantes (warungs) y hoteles para acomodar el creciente número de surfistas.

Al no implementarse ninguna política o práctica ambiental, sin fondos gubernamentales y sin infraestructura, Uluwatu comenzó a desarrollar importantes riesgos ambientales.

Pocos restaurantes tenían sus propios tanques sépticos. Los baños eran limitados, a menudo estaban fuera de servicio y no tenían suministro de agua. El petróleo y los desechos orgánicos de la producción de alimentos se arrojaron directamente al océano. Cuando los surfistas se quejaron de la basura en el océano, simplemente se almacenaron en el barranco cerca de la entrada de la cueva. La situación era terrible.

Frente a este problema, nació Project Clean Uluwatu. Es un proyecto sostenible y sin fines de lucro asistido por la industria del surf para el beneficio de los surfistas. Además es dirigido por la población local, para el beneficio de la comunidad y los visitantes de Uluwatu.

Además han conseguido ser un caso de éxito que puede ser replicado en otras áreas de surf con problemas ambientales en Indonesia.

El Quiksilver Uluwatu Challenge 2018

En esta edición del evento por la concienciación del problema medioambiental de Indonesia, se ha llevado la victoria finalmente el balinés Tipi Jabrik. 

Imágenes: Balibelly 

¿Se te ocurre una razón mejor para ir a surfear esta famosa y fantástica ola?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder