17 Dic ¿POR QUÉ DEBES LAVAR (DE VERDAD) TU NEOPRENO?

¿Por qué deberías lavar (y va muy en serio) más a menudo tu neopreno? ¿Sabes la cantidad de bacterias que tiene el agua y que se quedan en él? ¿O las que se generan a partir de la humedad y/o suciedad? Sigue leyendo porque te vas a sorprender.

Agua de mar y bacterias

Los océanos son el hogar de una increíble variedad de química disuelta, y de bacterias. Tanto es así, que ya se conocen estudios que se centran en saber si estas bacterias marinas pueden formar parte de un tipo de familia de bacterias que son resistentes a los antibióticos.

Este tipo de ‘superbacterias’ se han encontrado con anterioridad en otros lugares, como en el permafrost de los polos de la Tierra, o flotando en la nube de ‘smog’ de Pekín.

Las bacterias más peligrosas

En su mayoría, a la hora de darnos un baño en la playa con neopreno o sin él, la mayoría de bacterias presentes en el agua son inofensivas. Pero las hay que no lo son tanto. Hay tipos con las que tener especial cuidado.

La bacteria Vibrio vulnificus por ejemplo, es una de las que podemos encontrar en aguas cálidas de todo el mundo. La Vibrio vulnificus es muy típica del área del golfo de México y es común encontrarla también en mares de Asia y Centroamérica. Para evitar el contagio, se recomienda no bañarse con heridas abiertas.

Los síntomas principales de haber entrado en contacto con esta bacteria en el mar son dolor abdominal, diarrea y fiebre. Puede llegar a ser muy peligrosa.

Las bacterias E. coli seguramente te suenen de algo. Son un amplio grupo de bacterias que viven en el tracto intestinal de las personas y animales sanos y se liberan por las heces. Aunque la mayoría son inofensivas y juegan un papel esencial en la absorción de vitaminas, algunas cepas son responsables de infecciones graves.

Durante el verano, generalmente los pueblos y ciudades costeras acogen un volumen de visitantes que difícilmente pueden gestionar con total eficacia. Deben aumentar la limpieza en las calles, la recogida de basuras, la gestión de residuos.

En ocasiones las depuradoras no están preparadas para este aumento de población tan rápido, y puede haber vertidos al mar que afecten la calidad y salubridad del agua. El agua contaminada es una de las vías por las que se contagian estas bacterias.

Esta bacteria puede provocar infecciones oculares, diarreas de diversa gravedad (generalmente puede durar unos días y la infección se cura sola) o puede desembocar en casos más graves con la cepa más virulenta de esta bacteria.

Hongos en tu neopreno y malos olores

Los hongos encuentran su hábitat perfecto con la humedad, y si es con calor añadido mejor.

Los malos olores también son fruto de un mal secado, de hacer pis en el neopreno (algo bastante extendido), etc. Y son difíciles de eliminar.

Cuida y lava tu neopreno también por salud

Es recomendable lavar al menos 2 o 3 veces al año el neopreno de forma ‘concienzuda’, y no únicamente con un aclarado en agua dulce.

Debemos asegurarnos antes de guardarlo que está seco completamente, ya que el tejido del que está formado con tanta porosidad, junto con la humedad, son caldo de cultivo perfecto para hongos.

Con estos lavados eliminaremos bacterias y problemas derivados de un secado incorrecto, además de aumentar la vida útil de nuestro neopreno.

Hay muchos productos en el mercado para hacerlo de forma sencilla y eficaz. Nosotros te recomendamos Neopreneclean, que funciona perfecto para esta tarea.

¿Te hemos convencido? ¡Todo son ventajas!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder