18 Dic CUANDO TE ABRAZAN LAS GIGANTES DEL MAR

En este vídeo nos dejan una colección de surfistas que han vivido esta sensación, ser atrapados por olas de tamaños que ponen los pelos como escarpias a los demás mortales,  Mavericks, Jaws y The Wedge.

Jamie Mitchell, en una bomba de 15 metros en Peahi, Jaws- Maui el 27 de enero de 2016.

Jamie O’Brien, en The Wedge.

Mark Healey, en Mavericks.

Los surfers se ven en estas situaciones debido a que la ola rompe más adentro en el mar y el rider se encuentra lejos para poder atravesar esa masa de agua tan brutal y con la presión y fuerza que ello supone.

Muchas veces después de ver vídeos como este, te preguntas…¿cual es el secreto para que sobrevivan a este tipo de situaciones? Pues no lo hay, no hay ni pastilla mágica que te hagan aparecer branquias como en Harry Potter, no hay tuberías dentro de la olas que te escupa a la superficie, no hay dioses que te den oxigeno cuando estas bajo 4, 5 metros por debajo de la superficie.

maxresdefault

Pues estas situaciones se viven todos los inviernos cuando comienzan la temporada de olas gigantes y los surfers que son capaces de enfrentarse a estos monstruos, lo que tienen en común es la confianza, pasión y la adrenalina de bajar las olas.

La base de estas situaciones es controlar el pánico para que no te supere cuando estas bajo el agua, con esa inmensa masa de agua tratándote como un muñeco, Si nadas profundo, mantienes tus ojos abiertos y dejas que la turbulencias lleven su camino sin oponer resistencia, no hay ninguna razón para que no busques la superficie y salgas a tomar aire para enfrentarse a la siguiente bomba.

El miedo siempre estará presente en una ola de 15 metros, y este miedo es la mejor manera de manejar el riesgo de cualquier rider experto, pero por desgracia estas masas gigantes se han cobrado vidas en las últimas décadas.

Lo que esta claro es el agradecimiento dando las GRACIAS con mayúsculas a estos titanes, por darnos la oportunidad de vivir atreves de un objetivo,  la adrenalina, belleza y terror de las Olas Extremas.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder