06 Nov CONVOCATORIA PARA LIMPIAR EL FLYSCH DE ZUMAIA

Hace unas semanas el surfista Oier Bartolomé removió conciencias con un vídeo que rápidamente se convirtió en viral. En él, denunciaba como la famosa zona de playa de Zumaia – Deba, con sus formaciones de Flysch, se encontraba contaminada con plásticos.

La contaminación que presenta esta playa por plástico es más que preocupante. Multitud de residuos plásticos se repartían por toda la playa. Aunque es un tema que ya hemos tratado anteriormente, parece que esta problemática en nuestras playas no tiene fin. Ahora, tras la denuncia y la sorpresa creada en la comunidad, se llama a la acción.

Convocatoria para este sábado a las 10.00 am

Eguzki ha convocado a los interesados este sábado a las 10 horas en el barrio de Elorriaga (Elorrixa), junto al área recreativa.

La idea es bajar desde allí a la rasa mareal para recoger los plásticos que hay depositados en los acantilados. “Mediante esta acción queremos dar oportunidad a las personas que sienten necesidad de actuar, siquiera modestamente, contra la problemática que está generando el plástico que inunda los mares”, han expresado los ecologistas en un comunicado.

Las cifras son escalofriantes: cada año más de 10 millones de toneladas acaban en los océanos. Y desde Eguzki insisten en que no se puede admitir que un biotopo como es el flysch entre Deba y Zumaia carezca de un plan de mantenimiento y limpieza para estos residuos.

“La calificación legal de biotopo no se puede reducir a un mero reclamo turístico, sino que precisa de medidas de mantenimiento, protección y limpieza”, insisten los ecologistas.

“El día 10 todas aquellas personas que se sienten comprometidas con el futuro del planeta tienen una cita en Elorriaga. Por supuesto, harán falta muchas más. Pero el día 10 hay una”.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder