23 Ene CONTROLA TUS MIEDOS

¿Recuerdas cuando surfeabas olas grandes?, ¿cuándo viajabas a playas donde sabias que podía haber tiburones?, ¿o barreras de coral?, ¿te acuerdas cuando te atrevías a hacer cosas que ahora no y no sabes por qué evitas?

Hablamos de algo ocasional y no de un problema crónico. Probablemente ese miedo lo desencadenó algo que estaba pasando en tu vida personal o porque estabas probando una equipación nueva por ejemplo, circunstancias que hacen que no puedas controlar la situación.

SaraLee

El miedo es una reacción primaria que nos ayuda a escapar del peligro o amenaza. El problema llega cuando ese miedo se instaura en tu cabeza y en tu cuerpo y no se quiere ir. Esto provoca ansiedad tensión y un diálogo interno con uno mismo, aquello que antes disfrutabas ahora te aterroriza y esto te llevará a no confiar en ti y tu autoestima caerá, entrando en una espiral.

Pero esta situación se puede cambiar, podemos resetearnos y salir de la espiral y verlo todo desde fuera y cambiarlo.

Ejercicios que te ayudaran a resetear:

  • Respira, he hablado ya sobre este tema pero es lo más poderoso que podemos hacer en momentos críticos y en momentos de preparación. Respira hondo y siente como el aire entra por tu nariz y  llena tus pulmones. Respira con el abdomen, te ayudará a relajarte, repite todas las veces que sea necesario.

2

  • Comparte tus miedos o sensaciones con otros. Muchas veces no nos atrevemos a compartir porque pensamos que somos los únicos que estamos sintiendo eso o nos preocupa lo que otros puedan pensar de nosotros. Comparte, ya verás que no eres el único ha sentido eso alguna vez, esto te ayudará a ver las cosas de una manera diferente. Puede incluso que alguien te de algún consejo práctico que te pueda ayudar o que te ayude a ver las cosas de otra manera e incluso que ya en el agua descubras que puedes entrar a la ola de una manera que no habías pensado nunca.

julaug-22

  • Visualízate surfeando esa ola que te da miedo, conecta con la sensación, practica tu surf en tu cabeza.
  • Vete al agua, pilla esa ola, disfruta, sal poco a poco de tu zona de confort y vete conectando con esa sensación. Cuando llegue el miedo reconócelo, acéptalo, y comienza a respirar, conecta con el mar y sal de la espiral, utiliza esa sensación en tu beneficio, transfórmalo a tu favor.
  • No te quedes sentado en la tabla en estado contemplativo, cuanto más lo pienses más dudas vas a tener y menos confianza tendrás, confía en tus habilidades, sonríe y a por ello.

Acepta tus miedos y gestiona esa sensación para poder volver a disfrutar de tu pasión.

Fotografías de Sarah Lee.

elena.sosa@gmail.com

Soy psicóloga de alto rendimiento y coach. Licenciada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. También estudié un Máster en Psicología del Deporte y Alto Rendimiento en la Universidad Autónoma de Barcelona."Descubrí que mi propio objetivo personal es ayudar a otros a alcanzar los suyos y dar esos grandes pasos para mejorar sus vidas".

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder