11 Feb ¿CONOCES LA RESPIRACIÓN WIM HOF?

Wim Hof es conocido también como ‘el hombre del hielo’, por realizar hazañas tan inexplicables para el común de los mortales como nadar a pecho descubierto por glaciares o correr una maratón en el Ártico en pantalones cortos.

Este ‘deportista de élite’ utiliza unas técnicas de alto rendimiento muy especiales. Entre ellas, se encuentra el método de respiración Wim Hof, del que os vamos a hablar hoy.

¿Cuáles son las bases de este método de respiración?

“Todo comenzó cuando tenía 17 años. Quería investigar de forma más profunda sobre mi área de control. Un día estaba en el parque y me sentí interesado por el agua fría. Lo sentí, eso es todo. Eso fue lo que abrió el camino. Cambié el patrón de la respiración. En un par de meses era capaz de introducir tanto oxígeno que podía estar entre cinco y siete minutos debajo del hielo sin respirar. Aprendes a respirar de forma diferente. Es un buen sentimiento”, contaba Wim Hof a una entrevista a Red Bull.

El Método Wim Hof es un método muy sencillo pero a la misma vez extremadamente potente. Wim ha demostrado que somos capaces de influir sobre nuestro sistema autonómico, tanto a nivel inmunitario como activando el sistema simpático a través de su técnica de respiración. 

Esto implica que tenemos la capacidad de reducir la inflamación sistémica a voluntad y segregar ciertas hormonas como adrenalina y dopamina que tienen efectos muy interesantes en cuanto a nuestra salud.  También parece tener grandes beneficios en síntomas depresivos y fortalecer tanto cuerpo como mente.

Los 3 pilares fundamentales:

Terapia de frío: 

El frío es tu amigo y uno de los tres pilares del método wim hof. Ayuda en la pérdida de grasa corporal, en la reducción de la inflamación que facilita un sistema inmunitario fortificado, niveles hormonales equilibrados, mejora de la calidad del sueño y la producción de endorfinas. Genera buenos químicos en el cerebro que elevan tu estado de ánimo.

Respiración: 

El segundo pilar del método es la respiración. Siempre que respiramos desconocemos su tremendo potencial. Los niveles elevados de oxígeno son un tesoro de beneficios, y las técnicas de respiración especializadas del Método Wim Hof los descubren todos: más energía, menos estrés y una mayor respuesta inmunitaria a los agentes patógenos.

Compromiso: 

El tercer pilar es la base de los otros dos: tanto la exposición al frío como la respiración consciente requieren paciencia y dedicación para poder ser dominados por completo. Armado con el enfoque y la determinación adecuados, estás listo para explorar y dominar tu propio cuerpo y mente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just chilling out by the lake. Check redbull.com/adventure for more. #adventure.

Una publicación compartida de Red Bull (@redbull) el

¿Cómo poner en práctica la respiración Wim Hof?

Técnica de respiración Wim Hof por pasos: básicamente tiene seis pasos, los cuales te mostramos a continuación.

  • Túmbate.
  • Realiza una serie de 30 – 40 respiraciones potentes (explicadas en el vídeo)
  • Retén tu respiración el máximo que puedas cuando sueltes.
  • Inspira al máximo hacia dentro, llena los pulmones y aguanta durante 10 – 15 segundos.
  • Repite el proceso de nuevo tres veces más.
  • Meditación (recomendado)
  • Luego puedes hacer tus adaptaciones.

Advertencias:

El método Wim Hof no es recomendable para personas con problemas de hipertensión cardiacos y epiléptico, así como para mujeres embarazadas.

Debe practicarse en un lugar seguro, siempre sentado o tumbado, porque podría haber una posibilidad de desmayo.
No es una técnica de apnea, y nunca se debería usar debajo del agua.

Fuentes: Wim Hof Method, Pijama Surf, Optimalhealthmethod, Red Bull.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder