23 Mar COMO AYUDA LA MÚSICA A TU SURF

El lunes Elena Sosa nos daba algunos consejos para afrontar una competición, el martes Mario Azurza nos confiaba 5 tips para mejorar nuestro surfing y hoy, te explicaremos lo que la música puede hacer por ti y por tu surfing.

Los seres humanos disponemos de 5 sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno. Todos nuestros sentidos nos aportan algo y se nos hace imposible imaginar la vida sin alguno de ellos.

La música puede ser percibida por 3 de estos 5 sentidos, la podemos ver, la podemos sentir y por supuesto la podemos oír. La música es el elemento sonoro más importante en la historia de la humanidad, representa épocas y culturas y las anexa entre ellas. La música es puro arte, nos transporta y nos inspira, nos provoca un cambio.

La música es un elemento unido al deporte, para muchos deportistas, música y ejercicio son inseparables. Diversos estudios confirman que al escuchar música nuestro cerebro genera conexiones neuronales de manera mucho más rápida que con otras actividades cotidianas, la música al igual que el surf genera dopamina, esa sustancia que no genera placer. La música tiene un efecto directo en nuestro estado de ánimo y por eso debemos elegir qué música escuchamos en función del ejercicio que vayamos a realizar.

La música y el tempo de la misma es importante a la hora de realizar ejercicio, a nivel psicológico se ha demostrado que el uso de música con tempo rápido en el calentamiento provoca un incremento de la motivación del deportista y por lo tanto un tempo lento, tendrá el efecto contrario.

Otro motivo por el que la música se emplea para el deporte es porque a nivel físico, somos menos conscientes del esfuerzo que estamos realizando, de manera que alargamos nuestro rendimiento, además provoca una relajación en los músculos antes durante y después del entrenamiento, con lo que podemos evitar futuras lesiones o calambres.

Tal vez en nuestro deporte lo mejor no sea el escuchar música mientras lo realizamos pero desde luego si que nos puede aportar valor tanto antes como después de una sesión de surf.

Prepara tu música de acuerdo a tu entrenamiento 😉

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder