12 Mar ¿CÓMO AFECTA EL SUDOR A MI CABELLO?

Al hacer ejercicio, nuestro organismo contrarresta el aumento de temperatura de la actividad física generando el sudor, que no es otra cosa que la liberación de líquido a través de las glándulas sudoríparas.

Sudar es bueno para la piel, porque significa que el organismo funciona correctamente, sin embargo ¿es bueno para el cabello?

¿Cómo afecta el sudor al cabello?

La sal del sudor se acumula en el cuero cabelludo, junto con toxinas endógenas de nuestro propio organismo o suciedad medioambiental.

Se crea así una capa de sal y agua que lleva a la sequedad del cabello, que con el tiempo puede llevar a la rotura del pelo.

La acumulación de todos estos elementos puede bloquear los poros e impedir que la raíz del pelo respire normalmente. ¿Que consecuencias puede tener esto? Pues puede provocar incluso la caída prematura del cabello.

¿Cómo evitamos los efectos nocivos del sudor en el cabello?

Para evitar los efectos nocivos del sudor en el cabello es básico una correcta higiene después de hacer ejercicio.

El Sérum Mediterráneo con Silicio de Henna Morena 

Aunque también hay trucos para protegerlo antes del ejercicio: justo antes de empezar, aplícate una pequeña cantidad de mascarilla desde el cuero cabelludo a las puntas. De esta manera, el cabello quedará protegido por una capa de grasa procedente del aceite vegetal que lleva el producto, y que permitirá repeler el sudor.

El Serum Mediterráneo con Silicio Henna Morena es también un producto básico en tu neceser: su efecto hidrofóbico sobre el sudor impide el exceso de humedad y su consecuente depósito de sales y toxinas  en el cabello. Además, tiene un efecto reparador principalmente por la acción de la miel -un increíble antioxidante natural increíble-, y una forma de silicio orgánico fácilmente asimilable, obtenido por síntesis enzimática del bambú. El Serum Mediterráneo con Silicio es un producto ideal para usarlo antes y después de realizar deporte.

Por supuesto, una vez acabado el ejercicio, sería suficiente con enjuagar bien el cabello simplemente con agua dulce. Si es necesario, puedes lavarlo con un champú no agresivo con ingredientes ecológicos para eliminar cualquier resto de suciedad. Cualquiera de nuestros champús lo son.

Y después del lavado, las mascarillas con aceites vegetales devolverán al cabello su suavidad y  la dosis de hidratación que el cabello necesita.

La alimentación también influye

La alimentación, una vez más, contribuye a la salud del cabello. Si sudas en exceso, lo ideal es cuidar tu dieta, evitando las grasas saturadas y aportando la cantidad suficiente de proteínas, azufre, zinc, hierro y vitaminas del grupo B, los cinco componentes alimentarios indispensables para el cabello.

Las proteínas, el azufre y el zinc son fundamentales para la síntesis de queratina, el hierro para la oxigenación de las raíces y las vitaminas del grupo B para la regeneración de las células del folículo piloso: estos elementos los encontrarás en yemas de huevo, legumbres, germinados y algas.


 

Por: Sandra Vivancos, de Henna Morena

Henna Morena es una marca de cosmética natural mediterránea para el cabello con ingredientes ecológicos, con productos de formulaciones exclusivas que siguen los los principios de la fitoterapia, y que recuperan los rituales más ancestrales para dar belleza a tu cabello. Nuestras plantas proceden de recolección silvestre o cultivos biodinámicos, y trabajamos pensando en el respeto a la naturaleza y a nosotros mismos. Henna Morena es peluquería slow y sostenible.

info@hennamorena.com
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder