13 Mar CLAY MARZO Y LA COSECHA DEL DÍA

Clay Marzo es diferente a cualquier otro surfista en la tierra. Él hace cosas imposibles,  cosas que nadie más consideraría hacer, todo lo hace  muy muy silenciosamente. Marzo no quiere que nadie sepa lo que está haciendo, posiblemente porque Clay Marzo tiene síndrome de Aspergers.

Este síndrome a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Puede llevar a dificultad para la interacción social, repetición de conductas y torpeza.

El síndrome de Asperger integra la categoría más amplia de trastorno del desarrollo llamado trastorno del espectro autista.

“La carrera de surf de Marzo comenzó temprano. Después de una infancia llena de dificultades para entender las señales sociales y las expresiones faciales, Marzo descubrió que se sentía más en casa en el agua que en su propia piel. Presentó un edit de le mismo surfeando a Quiksilver y se quedaron impresionados. 

Poco después, se encontró en un barco rumbo a  Mentawais con Dane Reynolds, Fred Patacchia, Ry Craike y Kelly Slater. Todos y cada uno de ellos estaban asombrados. 

Después de algunos años de luchar con todo lo que supone el vivir con el síndrome Asperger, ansiedad social y sentirse abrumado por las multitudes, Marzo solo quería surfear. 

Los viajes y las competiciones se volvieron casi imposibles, y eventualmente fue abandonado por su patrocinador. Pero Marzo sigue siendo uno de los mejores surfistas del mundo “.

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder