28 Ago Chillax, la cera orgánica para repeler tiburones

El surfista Neil Campbell ha desarrollado una cera orgánica para repeler a los tiburones. La eficacia de su invento será probada el próximo mes en la costa de Port Lincoln.

Desconfiado con los productos electrónicos y magnéticos que, actualmente, se venden en el mercado, Campbell enjabonaba su tabla con aceite de Árbol de Té y con cremas musculares. Después probó a usar repelentes de animales naturales. Y, más tarde, nació su cera: Chillax.

Esta cera está compuesta por una mezcla de hierbas y especias que desprenden un olor desgarrador con el que cree poder disuadir a los tiburones de que se acerquen: “Es, sencillamente, cera de abejas locales, con aceite de coco prensado en frío y un puñado de aceites esenciales y especias”, explica Campbell.

wax4

La necesidad de crear esta mezcla llegó cuando el surfer se trasladó de residencia: “Me mudé al sur de Australia en junio del pasado año y me encontré con el eterno problema del surfer: los tiburones. Si quería continuar practicando surf, debía protegerme de algún modo”.

La composición de su crema, aunque es orgánica, lleva tras de sí una larga indagación: “Las hierbas esenciales y las especias surgieron de una investigación que realicé sobre una gama de repelentes combinados con una gama de especies animales”. Entre sus ingredientes encontramos aceite de clavo, utilizado para realizar eutanasias a tiburones, y pimientos picantes.

2

En septiembre este surfer podrá probar su mezcla ante los depredadores más grandes del mundo. Viajará a la isla de Neptuno, donde son frecuentes los tiburones blancos de más de 5 metros de largo. En esta aventura irá acompañado por el investigador Charlie Huveneers de la Universidad de Flinders, además de por un operador de buceo con tiburones y por el también investigador Andrew Fox.

Sin embargo, no veremos al surfer encima de la tabla: “No me dejarán saltar al agua, pero estoy dispuesto a hacerlo porque creo que es lo que los surfistas querrían ver”. Será una tabla cubierta en la cera y sin un tripulante la que mostrará su eficacia.

Campbell espera que en un futuro el repelente de tiburones pueda estar en el mercado y ser usado por surfistas, submarinistas y pescadores submarinos.

Tiburon-700x350

¿Podrá esta cera orgánica repeler a los enormes tiburones blancos? Tendremos que esperar al próximo mes para conocer la respuesta.

Imágenes de ABC Australia.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • Nyanna
    Posted at 17:56h, 06 octubre

    I litlraley jumped out of my chair and danced after reading this!

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *