18 Dic CARMEN Y AITOR FRANCESENA SE LLEVAN EL COBRE

El equipo español regresa con dos metales logrados en la categoría invidentes por los surfistas Aitor Francesena “Gallo” y Carmen López. ¡Enhorabuena!

El cuatro puesto alcanzado por ambos en sus respectivas finales, que sumados a la novena posición de Álvaro Bayona, coloca a la selección nacional de surf adaptado en el top 15 del mundo.

Participación triunfal de Carmen López

La surfista asturiana Carmen López logró entrar en los registros del “Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2018” al disputar la primera final femenina de la historia en categoría invidente.

Además, la deportista española acabó en cuarta posición lo que le permitió colgarse la medalla de cobre. El podium en esta categoría quedaría así:

1. Melisa Reid (ENG)

2. Ling Pai (CAN)

3. Marta Jordão Paço (POR)

4. Carmen López (ESP)

Aitor Francesena ‘Gallo’, de nuevo medallista

El reconocido surfista vasco Aitor Francesena ha vuelto a colgarse un año más una medalla en unos mundiales ISA. El de Zarautz, con el cuarto puesto que alcanzó el domingo, suma una nueva medalla en su casillero.

El podium en esta categoría quedaría así:

1. Matthew Formston (AUS)

2. Gwendal du Fretay (FRA)

3. Elias Figue Diel (BRA)

4. Aitor Francesena (ESP)

Resultados generales

El equipo de la nación anfitriona, EE. UU., hizo historia y ganó su primera Medalla de Oro por Equipos en el Campeonato Mundial de Surf Adaptativo ISA de 2018 Stance.

Propulsado por cinco medallas individuales, el Equipo de EE. UU. pudo terminar la racha de dos años del Equipo de Brasil y llegar a la cima del podio.

Destacando el desempeño estelar de EE. UU. Fue Alana Nichols con la Medalla de Oro en el AS-3 de Mujeres. Christiaan Bailey (AS-4), Jeff Munson (AS-3) y Sarah Bettencourt (Mujeres AS-4) contribuyeron con puntos valiosos al terminar la Medalla de Plata.

El Equipo Brasil ganó la Medalla de Plata, seguido por el Equipo Chile con el Bronce y el Equipo Hawai con el Cobre.

Un año más los mejores surfistas adaptados del mundo se dieron cita en la californiana ciudad de San Diego consiguiendo un nuevo récord de participación con 120 surfistas.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder