10 Oct AYAKA SUZUKI NUEVA CAMPEONA DEL MUNDO DE BODYBOARD

Ayaka Suzuki de Japón, se proclama campeona del mundo de Bodyboard tras el Nazaré Pro del APB World Tour. La canaria Alexandra Rinder queda segunda en el ranking mundial. ¡Enhorabuena!

Después de un tremendo esfuerzo durante el día de ayer en Praia do Norte, Nazaré, y un viaje aún más largo de 8 años antes de esto, Ayaka Suzuki de Japón tenía algunos problemas para comprender lo que acababa de suceder. “Estoy muy, muy, muy feliz. Eso es todo. ¡No puedo creerlo! “

Una final de infarto con Alexandra Rinder

Suzuki fue capaz de superar a Alexandra Rinder de forma definitiva en un ‘súper heat’ ganador para reclamar su primer título mundial, que también fue el primer título mundial para Japón en el deporte del bodyboard.

Suzuki logró la victoria después de una salida dura en la competición a manos de su compatriota Sari Ohara, quien también pudo eliminar a la contendiente al título mundial Isabela Sousa en los cuartos de final. A lo largo de la mañana, parecía que c sería imparable, derrotando a todos en su camino.

Finalmente, fue derrotada por Alexandra Rinder en la final, pero debe decirse que su desempeño en las condiciones de rompeolas de hoy en día la convierte en una seria amenaza el próximo año.

Ayaka comenzó su carrera con 8 años

El viaje de Ayaka Suzuki a este pináculo del deporte comenzó hace 14 años, cuando comenzó a practicar bodyboard. “Cuando comencé a practicar bodyboard, tenía 8 años y veía las competiciones y la APB. Era la gira ideal y recuerdo haber pensado “Oh, quiero llegar a la cima”. Pero fue muy difícil avanzar, a través de la Ronda 1 y la Ronda 2 y la Ronda 3 “.

“Me tomó 8 años llegar aquí y estoy muy, muy, muy feliz de estar aquí. Es mi sueño, estoy viviendo mi sueño ahora mismo. Siento que si nunca te rindes puedes hacer realidad cualquier sueño. Así es como conseguí esta victoria “.

Ayaka Suzuki. Foto: APB 

Todos en Praia do Norte comenzaron el día sabiendo que la carrera por el título mundial todavía estaba abierta. Joana Schenker, Alexandra Rinder, Isabela Sousa o Ayaka Susuki terminarían el día victoriosas, sosteniendo en alto el premio más alto en el bodyboarding de competición.

Alexandra Rinder, segunda del mundo

Alexandra Rinder, para poder reclamar el título mundial, tenía nada menos que reclamar la victoria en Nazaré. Y lo consiguió, venciendo a la actual campeona mundial Joana Schenker en las semifinales en forma brutal.

Alexandra Rinder. Foto: APB

La final del “súper heat” entre Rinder y Suzuki definitivamente carecía de la energía que los heats anteriores. Ambas riders se esforzaron por encontrar recorridos de puntuación a lo largo del heat, pero al final, Ayaka Suzuki hizo lo suficiente para obtener la victoria.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder