16 Abr ÁNGEL CURIEL, CAMINO AL MUNDIAL DE SURF ADAPTADO, ¿LE AYUDAS?

En un artículo anterior, ya os habíamos contado la historia de superación de Ángel Curiel y de cómo, una vez más, el surf ha contribuido a una curación que ha sido un largo pero exitoso camino.

Tras un accidente en las playas gallegas en 2012 que le dejó tetrapléjico, Ángel no dejó de luchar. Deportista durante todo su vida, fue esa mentalidad del esfuerzo y el trabajo constante lo que le ayudó a llegar a donde hoy está, de camino al mundial de surf adaptado 2019 y para el cual tú mismo le puedes ayudar.

Este es Ángel Curiel

Un surfer adaptado que compite dentro de la categoría S5-ASISTIDO (lo que quiere decir que necesita de alguien para que le ayude dentro del agua para poder remar dentro del mar y poder entrar en la ola. Debido a su movilidad reducida, solo puede mover correctamente el lado izquierdo de su cuerpo). En su caso es su entrenador, competidor de long-board y entrenador especializado en Surf-adaptado y tecnificación, Miguel Angel Sampalo, quien le acompaña en todo este proceso.

Por un accidente tras una zambullida en Galicia se quedó tetrapléjico al romper la médula de forma no completa a nivel c4. Pero tras mucha rehabilitación y esfuerzo consiguió volver a ponerse de pie. Aunque su hemiplejia da una movilidad muy limitada de su lado derecho y otras partes de su cuerpo siguen afectadas, no hay nada que le pare.

Cuando salió del hospital, y volvió a acercase al mar, probó el surf y se dio cuenta de que le ayuda aún más a mejorar su estado físico.

Lo que casi me mata ahora me da más vida que nada”.

En 2018, y solo en año y medio de practicar este deporte, consiguió  clasificarse para el mundial de Surf Adaptado de California, pero no pudo ir por falta de recursos económicos. 

¿Su sueño ahora? Llegar al Podium y demostrarse a si mismo y a los demás que el trabajo constante, a pesar de las limitaciones, tiene su recompensa. Que intentarlo es ya un camino, pero llegar a conseguirlo es la forma de agradecer con ilusión un esfuerzo en el que muchos han participado para que pueda llegar a él.  

“Mis ganas de participar en este mundial vienen motivadas por demostrar a todas esas personas que me han apoyado que puedo conseguirlo, que puedo llegar allí donde sus esfuerzos han querido llevarme.  Y que el trabajo constante va a tener sus frutos en una sonrisa enorme y mucho cariño dedicado a cada una de esas personas que han querido darme una oportunidad, cada día que lo intento a pesar de mis dificultades físicas, durante la competición del mundial”.

¿Qué puedes hacer tú?

El crowdfunding es una forma de recaudar los fondos que le hace falta para cumplir su reto. Cubrir esa parte de los gastos a los que Ángel no llega. Porque no solo necesita cubrir sus gastos, sino también los de esa persona que le acompaña, su caddie.

Pero ante todo y para Curiel, este crowfunding es una forma de APOYAR, AYUDAR y mostrar el Surf como otra forma de rehabilitación. Y otra forma de difundir este deporte.

Si le ayudas con esta aportación, podrás optar a diferentes regalos tales como participar en un clinic personalizado con Miguel San Palo y Curiel surfer en una jornada intensiva de 4 horas.

+ Una camiseta oficial de “Curielsurf” con una dedicatoria personalizada, agradeciendo tu aportación.

+ Adhesivo de vinilo oficial de “Curiel Surf” en máxima calidad.

+ Aparecer como productor en el documental sobre surf adaptado.

¡Y muchas cosas más!

Y tú, ¿le ayudas?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder