09 Nov ALVIN Y GALLO VUELVEN CON LOS MEJORES DE SURF ADAPTADO A SAN DIEGO

La International Surfing Asociation (ISA) organiza este evento que congrega en la ciudad norteamericana de San Diego a los mejores deportistas de la modalidad de surf adaptado.

Nuestros representantes, Alvin y Gallo (Álvaro Bayona y Aitor Francesena) harán las maletas para acudir al evento esperando volver a repetir lo que ya conocen: colgarse una medalla.

El mundial de surf adaptado

En 2015 se celebraron por primera vez estas pruebas mundiales en aguas californianas, y desde ese momento, los surfistas españoles no han hecho otra cosa que cosechar fantásticos resultados en sus respectivas categorías.

Actualmente Gallo es el campeón del mundo y Alvin, doble medallista en mundiales de surf adaptado. Serán los encargados de intentar repetir el éxito de anteriores ediciones.

El surf por fin en los paralímpicos

Los “ISA World Adaptive Surfing Championship” fueron el primer paso para la normalización de estos deportes a nivel mundial y un punto de inflexión para lograr el gran objetivo de incluir al surf en los juegos paralímpicos. Además, a la par del campeonato siempre se celebra un simposio cuyo objetivo es compartir ideas y crear un plan de desarrollo para esta disciplina.

La historia de Alvin

Una historia de vida apasionante, que tras una avalancha dejó a Alvin en una silla de ruedas. Él no hizo otra cosa que reinventarse a sí mismo, me hubiera suicidado, pero el ser humano es extraordinario… y me dio por todo lo contrario, siempre motivado, siempre para arriba.

A día de hoy Álvaro está creando la Fundación Alvin Bayona, para dar voz, ayudar y acercar el deporte adaptado y sus beneficios a nuestra sociedad.

La historia de Gallo

Muy famoso en el mundo del surf, Aitor Francesena es actualmente campeón del mundo y de España en surf adaptado. Pero otro de los enormes logros que se le atribuye, sin lugar a dudas, es haber catapultado a Aritz Aranburu hasta lo más grande del surf internacional.

Actualmente, además de poder disfrutar de nuevo de su surf en el ISA, Gallo continúa preparando a la cantera de los que serán los mejores del surf a nivel nacional.

Gallo tiene muy clara cuál debe ser la visión del surf:

“Soy un entrenador, me gusta la competición. Nunca he llegado a entrenar a alguien por el puro disfrute, pero el surf para los niños debe ser distinto, que lo disfruten primero y que profundicen después. Ni los padres ni yo podemos exigirles que compitan. Los niños deben ser los que decidan si quieren competir o no. Por eso, soy partidario de que sean los chavales los que me busquen y no sus padres.”

Más información y confirmación de fechas oficiales del campeonato se pueden consultar la página oficial de la ISA y las redes sociales de FESurfing.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder