25 Abr FERROLOG SURFING INVITATIONAL: NUEVO EVENTO ‘MADE IN GALICIA’

Un evento al más puro estilo clásico, donde el estilo limpio y relajado, la fluidez y el compartir olas, son grandes puntos a valorar.

Por primera vez, llega a tierras gallegas el nuevo evento Ferrolog Surfing Invitational, el evento de longboard clásico que contará con riders internacionales y nacionales.

Rienda suelta a la creatividad y el estilo clásico

Desde principios de la década de 1940 hasta finales de los años 60, las tablas de surf medían al menos 9 pies, eran muy pesadas y en todos los casos usaban una sola quilla. La mezcla de estos factores exigía a los surfistas desarrollar un estilo impecable para poder controlarlas. Los campeonatos, más bien reuniones en la playa dónde familias y amigos convivían en un ambiente festivo, eran exhibiciones en las que se valoraba el movimiento de los surfistas sobre la tabla, encadenando, de forma fluida, maniobras tradicionales del principio al fin de la ola, todo ello realizado con un estilo limpio y relajado.

Basándose en este concepto, y tras acudir al Joel Tudor Duct Tape Invitational celebrado el año pasado en Zarautz, varios loggers de Ferrolterra pensaron que eventos como este, centrados en el surf en su variante más tradicional, deberían ser una cita fija en el calendario de festivales de nuestro país.

Para estos chicos, el formato era perfecto: se trata de reunir a varios de los mejores loggers del planeta, y lanzar unas cuantas mangas donde puedan dar rienda suelta a toda su creatividad y estilo clásico. Pero a la receta le faltaba un ingrediente básico que ha de estar siempre presente en todo buen festival de longboard.

Estos eventos han sido siempre la excusa perfecta para reunir a la comunidad logger, aparcar nuestras furgonetas en un prado y compartir unos días con muchas horas de baños libres, charlas sobre tablas y alguna cerveza. La idea estaba clara, pero faltaba encontrar el lugar.

Sabían que por todos es conocida la frecuencia y posibilidades que ofrece la costa de Ferrolterra para la práctica del surf. A ello, se sumaba la posibilidad de poder disfrutar de las instalaciones de un camping entero antes de que comience la temporada de verano, situado en un entorno virgen y a pie de playa.

Sin preferencias ni interferencias

Los componentes principales de la organización y promotores son tres, Pablo Solloso, Remi Berthet y Carlos Pita, propietario de Drop In Surfshop, agradecen el apoyo recibido por toda la comunidad logger, riders invitados y colaboradores. Con todo, nace el FERROLOG SURFING INVITATIONAL que tendrá lugar los días 10,11 y 12 de Mayo de 2019 en el Camping de As Cabazas en Covas (Ferrol), frente a las playas de Esmelle, A Fragata y O Vilar.

En esta primera edición serán invitados 16 chicos y 8 chicas que competirán por separado bajo reglas basadas en las del Duct Tape Invitational: tablones clásicos, single fin y sin tapones, valorándose principalmente el estilo.

“Queremos ver a nuestros invitacionales colgados en el nose pero llegando allí de manera fluida y relajada. No habrá preferencias ni interferencias, se podrán compartir olas siempre que haya sitio y los surfistas estén de acuerdo, siendo premiada la mejor ola surfeada de manera conjunta”, dice uno de los organizadores. 

Dentro de los surfistas confirmados encontramos nombres internacionales como la california Morgan Sliff, o los franceses Nathan Sadoun, Zoé Grospirón o Clovis Donizetti, junto a loggers nacionales de la talla de Dani Alvite, Marta Berenguer, Nico García o Miriam Mir

Otras actividades

Además de la competición invitacional, mercadillo, música y tapería, habrá una serie de actividades paralelas:

Shape room: en donde shapers como José Barahona (Barahona Surfboards) desde California, o el gallego Toni Varela (Cormorán Surfboards), darán forma de manera artesanal a varios foams.

Competición amateur por equipos, en la que invitacionales, chicos, chicas, jóvenes y mayores formarán en equipos creados al azar.

Exhibición de Gliders, en donde prime la capacidad de deslizamiento de esas tablas de más de 10 pies.

Presentación del “Manifesto para a Protección das Ondas” por parte de Libros del Océano y Surf & Nature Alliance.

El acceso al recinto, y disfrutar de todas las actividades que no requieren inscripción, es libre y gratuitoSi quieres inscribirte, ¡aquí tienes toda la info! 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *