13 Mar AIRLIFT, UNA HERRAMIENTA DE SEGURIDAD

Surfear olas grandes es todo un reto. Un uso adecuado del chaleco, ideado por Ian Walsh, puede reducir el riesgo pero no quitarlo.

El chaleco es una herramienta de seguridad pero no potencia el rendimiento. Nunca se debe usar para afrontar situaciones en las que uno no se sentiría cómodo sin el. El chaleco nunca puede ni debe reemplazar la experiencia en olas grandes.

Quiksilver Highline Airlift, tuvo su gran debut en el Pe’ahi Big Wave Challenge, en donde todos los competidores lo usaron.

¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan estos chalecos?

El chaleco es de neopreno y contiene una cámara termosellada de uretano en el interior. Dicha cámara está conectada a 4 tubos con dióxido de carbono guardados en la parte posterior del chaleco. Cada cartucho está conectado a una lengüeta en la parte delantera.

Cuando tiras de una de las lengüetas, lo que ocurre es que un clavo perfora el tubo de CO2 comprimido. Esto permite que el gas se expanda, rellene la cámara y se cree flotabilidad con el fin de ayudar a la persona a salir a la superficie en situaciones extremas de retención en el agua.

 

 

Foto de portada: Gravedadzero.tv
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder