13 Feb EL ADIÓS A PIERRE AGNÉS

El homenaje al surfer francés de 54 años desaparecido en el mar desde el 30 de enero, ha tenido lugar en Capbreton, su ciudad natal. Al adiós a Pierre Agnés han acudido cientos de amigos y familiares, como Kelly Slater.

Aunque las autoridades le dan por fallecido, la familia aún alberga esperanzas ya que era un experimentado pescador que además conocía muy bien la zona.

Una hipótesis que cobra fuerza

El Ceo de Quiksilver desapareció en alta mar, tras haber salido a pescar a primera hora de la mañana como hacía habitualmente.

La lancha motora de Pierre Agnes, que fue encontrada en tierra en la playa de Hossegor

Unas horas después, su barco apareció volcado y vacío en una playa cercana de la Graviere. Pierre había avisado a un amigo por teléfono que llegaría a tierra más tarde porque había niebla en la zona. Desde entonces, desgraciadamente todo ha sido una búsqueda infructuosa.

De hecho, para las autoridades y salvamento las condiciones meteorológicas son las que explicarían la desaparición de Pierre.

Los investigadores de la policía marítima de Brest, especializada en las desapariciones en el mar, creen cada vez más probable una hipótesis.

Agnès, a causa de la densa niebla, no habría podido sortear una ola que lo hizo zozobrar y le impidió afrontar el oleaje.

Un sentido homenaje

Aunque no se le ha encontrado, ya le están dedicando pequeños homenajes por parte de la mucha gente que le apreciaba y quería.

Tanto familiares como amigos cercanos y personas de todas las nacionalidades, llenaron la Iglesia de Saint Nicolás, en la ciudad natal de Pierre, Capbreton.

A la edad de 54 años, Pierre deja también 3 hijos, y una familia que sigue confiando en que pueda aparecer.

El viernes pasado se le hizo el homenaje en Capbretón, una fría y gris mañana de viernes, en el que estuvieron presentes amigos muy cercanos. El adiós a Pierre Agnés ha sido muy sentido por todos los que le conocían.

Los riders que más le conocían

Al homenaje acudieron surfers profesionales como Kelly Slater, Jeremy Flores, Micky Picón y Bixente Lizarazu.

Visiblemente afectado, Jeremy Flores le dedicada las siguientes palabras al CEO:

“Tu rol iba más allá del de un sponsor. Eras como un padre… Siempre has estado ahí, en lo bueno y en lo malo… Pero es sobre todo en los momentos de debilidad que me dabas esa fuerza. Nos has dado confianza para poder desafiar al mundo… Siempre más alto, siempre a superar nuestros límites… Como ya he dicho, a tu lado, uno se creía un gigante, uno se creía intocable… Siempre has cuidado de que tu entorno fuera sólido, feliz… la prueba es que hace 10 días me mandaste un mensaje preguntándome si era feliz y te conteste que sí, y que era en gran parte gracias a ti… A la espera, sal bien de esta ola eterna hasta que nos volvamos a encontrar…”

Kelly Slater también le ha dedicado unas declaraciones en el sentido homenaje.

“Nos sentimos todos confusos y tristes. Sabemos que su cuerpo no ha sido encontrado, pero que está en el océano que tanto le gustaba surfear o pescar. Es triste y poético a la vez.”

También le ha dejado unas cariñosas y sentidas palabras en su perfil de Instagram. Con fotos de sus vivencias como compañeros durante tantos años, y de momentos felices en la vida de Pierre, así se despedía Slater de su amigo.

Un homenaje también a su carrera

Pierre comenzó con Quiksilver hace ya 30 años, convirtiéndose en presidente ejecutivo en 2014 y trabajando sobre todo en los diseños de productos de la marca.

Siempre había trabajado desde Saint-Jean-de-Luz, al suroeste de Francia.

Os dejamos aquí el vídeo de la ceremonia, para que podáis ver y compartir cómo ha sido el sentido adiós a Pierre Agnés.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder