03 Abr ACEITE DE COCO VS EL RESTO DE ACEITES

Texto escrito por Iciar Gómez // 1000fit meals.

De toda la vida, en nuestra casa hemos oído hablar del aceite, el aceite de girasol, el aceite de oliva e incluso el aceite de oliva virgen extra que eso ya, era otro nivel. Pero entre todos los aceites buenos y no tan buenos, existe un aceite que poco a poco se ha ido haciendo su hueco y ganando popularidad dentro de nuestras cocinas, y ese es  el aceite de coco.

Si haces deporte o te preocupas por tu salud seguro que has oído hablar de él a pesar de no haberlo utilizado nunca. ¿Qué tiene este aceite de especial?

¿Por qué aceite de coco?

Te sonará el tema de los radicales libres, y sí, tienes razón no suena nada bien. Los radicales libres son unas moléculas perjudiciales para el ser humano cuya presencia afecta a la piel, el ADN y multitud de enfermedades. Una manera de combatir con ellos es el aceite de coco. El aceite de coco posee una cadena corta-media a diferencia de otros aceites. Cuanto más corta es la cadena de la fórmula química de los ácidos grasos del aceite, menos radicales libre produce. Por lo tanto, usaremos el aceite de oliva virgen extra en crudo, mientras que el aceite de coco lo emplearemos para la sartén o como mantequilla.

¿Qué beneficios tiene?

La cadena media corta de este aceite tiene una ventaja en el rendimiento deportivo, se digiere muchísimo más rápido pasando directamente a la sangre. Mientras que aquellos ácidos grasos de cadena más larga, cuando el aceite de coco ya se ha convertido en energía para el músculo, siguen descomponiéndose en cadenas más cortas tardando más en proporcionar energía.

Al ser tan rápido en descomponerse, el aceite de coco es algo así como un mix entre hidratos de carbono y grasas. Nuestra recomendación de parte de nuestros amigos de 1000 Fit Meals, es que antes de entrar al agua o realizar cualquier deporte consumáis este aceite que además de ayudarte a desarrollar tu masa muscular, te ayudará a acelerar tu metabolismo.

Disfruta de un entrenamiento más potente y lleno de energía 😉

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder