“THE BACKYARD” DE VOLCOM

‘The Backyard’ es una obra maestra de 10 minutos donde la protagonista es la ola de Pipeline.

Pipeline es una de las joyas de la corona de las olas del mundo. Durante décadas, ha sido el centro del mundo del surf: el hijo favorito de mil padres, garabateado un millón de veces en un millón de cuadernos, soñado en innumerables noches por innumerables personas.

Cuenta la historia que la primera vez que Pipeline se surfeó con éxito fue en diciembre de 1961. En un día de olas, sin nombre de 4 pies, Phil Edwards se fue hacia el horizonte y entró en los libros de historia. Aumentaba el oleaje del oeste y, al día siguiente, el arrecife  agitaba olas perfectas tuberas de 8 pies. Bruce Brown, de Endless Summer Fame, se sentó en la playa con una cámara en la mano y filmó a Edwards haciendo surf en un longboard clásico, sin invento. 


Desde entonces, las cosas han cambiado, los tubos son  la piedra angular.  La alineación está llena de surfistas hiper talentosos, todos compitiendo por un lugar en el centro de una ola que probablemente recordarán para siempre. The Backyard, lo último de Volcom, ofrece 10 minutos con algunos de los mejores surfistas en una de las alineaciones más desafiantes del mundo. La verdadera estrella, sin embargo, es la ola.

Fotos: Ryan “Chachi” Craig  (@chachfiles)

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder