03 Ago 21 trajes libres de neopreno

Patagonia anunció en noviembre del pasado año la creación de una gama completa de trajes isotérmicos libres de neopreno. Esta prometedora innovación se convirtió en un hecho en marzo, cuando se lanzaron 6 diseños en Australia. Ahora le toca el turno al mundo entero: a partir del 21 de agosto se pondrán a disposición de cualquier persona 21 modelos.

Como expone Patagonia en su sitio web, el neopreno lleva siendo el rey de los trajes muchos años: “Los surfistas han confiado en el neopreno desde la década de los 50, a pesar de que no es un material renovable (basado en petróleo) y que consume mucha energía en su fabricación”. La alternativa ha tardado en llegar. Patagonia lleva casi una década probando el uso de caucho natural en trajes.

3

El polímero a base de plantas que se utiliza como alternativa al neopreno estándar se obtiene en Guatemala, de árboles que crecen en tierras de cultivo. Este material reducirá las emisiones de CO2 durante la fabricación de trajes en un 70%. Además, garantizan la producción responsable de sus trajes.

4

Y es que, como afirma Patagonia, el momento ha llegado: “Después de 60 años de dependencia de neopreno, es hora de hacer libre al surf”.

Imágenes de Patagonia.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendenciasSurfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder