10 Mar 10 RAZONES PARA HACER BODYSURF

El bodysurf es la forma más pura y sencilla de coger olas, probablemente la más ancestral y la que menos equipo requiere.

En el bodysurf te deslizas tumbado sobre tu cuerpo, con uno o los dos brazos estirados, para deslizarse y barrenar por las olas. Una sensación realmente increíble.

Para tener más sustentación y planear mejor, podemos utilizar un handplane, también llamado handboard, de madera o plástico, y unas aletas para coger velocidad al nadar y coger la ola.

Los 10 motivos para hacer bodysurf

 1.- Es un deporte muy completo, que fortalece y tonifica cada centímetro de tu cuerpo. Combina ejercicio aeróbico con resistencia, y la natación es uno de los deportes más completos para tu cuerpo.

2.- La conexión con la naturaleza, con el agua, con la energía de la ola, es total.

3.- Aprendizaje rápido. ¿Sabes nadar? Pues ya sabes la mitad de lo necesario para barrenar olas. Media hora en el agua es suficiente para coger el punto al bodysurf y barrenar las primeras olas. Las maniobras y trucos son muy intuitivos y fáciles de aprender. Se evoluciona rápido.

4.- Harás más amigos que nunca en la playa. Y eso? Porque se te van a acercar a ver qué narices llevas en las manos, te van a pedir prestada tu handboard, y acabarás invitado o invitada a esa barbacoa playera donde conocerás al amor de tu vida (o de esa noche).

5.- El equipo es ligero. Tus aletas y tu handboard caben en cualquier en una mochila, ya no dependes del colega que tiene coche, puedes acercarte a la playa en bici o en patinete. Además viajando, tu equipo cabe en un rincón de tu trolley.

Open ColibríSurf. Foto: James Stewart

6.- Es una excusa estupenda para viajar, conocer mundo, playas, gente,…llevando en el macuto tu handboard y tus aletas con comodidad y facilidad.

7.- Porque estar tumbado en la playa mirando las olas es un rollo.

8.- Es barato. Por menos de 100 euros tienes un par de aletas y una handboard. Si quieres algo más sofisticado, un equipazo te saldrá por menos de 250 euros. Y recuerda, las olas son gratis.

9.- Si te gustan las cosas nuevas, esto es lo último. (Aunque lleve más de 200 años practicándose por el mundo.)

10.- Si te va la competición, en España está empezando, y si entrenas un poco, ¡podrías pisar pódium!

¿Se te ocurre alguna otra razón? ¿Ya has probado el Bodysurf? ¡Te animamos a ello!

Imágenes: Colibrí Surf.

Foto de portada: Open ColibríSurf, James Stewart

 

 

 

 

 

hola@colibrisurf.com
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder